La diputada Graciela Ocaña (Buenos Aires) junto a los diputados José Manuel Cano (Tucumán) y Fernando Adolfo Iglesias (Buenos Aires) presentaron una denuncia judicial por la "Vacunación VIP" en Comodoro Py.
Los referentes de la oposición pidieron que se investigue a quienes resulten responsables de los hechos de irregularidad: el ex ministro Ginés González García, Carla Vizzotti, Arnaldo Darío Medina, Alberto Alejandro Maceira en su carácter de Director del Hospital Posadas.
La referente de Cambiemos pidió que se investigue también al líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien se encuentra incluido en la lista de vacunados por circuitos irregulares por parte del Ministerio de Salud.
Además, Ocaña, Cano e Iglesias exigieron la remoción inmediata de los funcionarios involucrados. En este caso, se requirió el alejamiento de los protagonistas de la polémica como medida preventiva, hasta tanto dure la investigación.
Según la denuncia, se trataba de una decisión política del Gobierno nacional. "En la cabeza de los tres funcionarios del Ministerio de Salud mencionados anteriormente, reservarse una cantidad de vacunas -que en principio serian por lo menos 3.000 dosis- para destinarlas a los amigos del poder y no a quienes deberían haberle llegado en primera instancia según el plan establecido", señala el documento presentado en tribunales.